Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Asesinato de joven en manos de policías desata disturbios en Memphis
Aglomeración en calles de Memphis tras asesinato de joven. Foto de @MemphoNewsLady

El asesinato de Brandon Webber a manos de policías de la ciudad de Memphis en Tennessee, Estados Unidos, desató múltiples disturbios por parte de amigos, familiares y activistas.

La tarde del miércoles, oficiales arribaron a la casa del joven de 21 años para detenerlo por supuestas órdenes de aprehensión de delitos graves pendientes, mismas que no se han dado a conocer.

Asesinato de joven en manos de policías desata disturbios en Memphis - brandon-webber
Foto de Facebook Brandon Webber

De acuerdo con los agentes que participaron en el hecho, Brandon abordó un auto e intentó atropellarlos, posteriormente se bajó con un arma y les disparó, ante lo cual ellos respondieron.

El joven murió en la escena, presumiéndose que contabilizaron 20 casquillos percutidos.

Por la noche, una furiosa multitud salió a las calles de Memphis para condenar el asesinato de Brandon, siendo llamados al lugar agentes antidisturbios.

En las calles ambos bandos se enfrentaron con piedras y ladrillos. Al menos 24 policías resultaron heridos, por lo que seis de ellos fueron hospitalizados por lesiones menores. Dos periodistas también resultaron lesionados y tres personas fueron detenidas.

A fin de controlar la situación, los agentes lanzaron gas lacrimógeno y se reforzó la presencia policiaca con policías a caballo y patrullas.

Pasada la contingencia, el director de la policía, Michael Rallings, pidió a las personas que esperen a la investigación en curso antes de difundir información, que podría resultar errónea, sobre lo sucedido.

Con información de Daily Mail