Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
#Video Nacen tres crías de lobo gris mexicano en el Museo del Desierto
Captura de pantalla

A través de sus redes sociales, el Museo del Desierto dio a conocer un video con el que se reveló el nacimiento de tres lobeznos de lobo gris mexicano en dichas instalaciones de Saltillo, Coahuila.

El lobo gris habitaba el sur de Estados Unidos y el norte de México y es la subespecie de lobo más chica de Norteamérica así como  la que más amenaza de desaparición tiene.

Nacen crías de lobo gris mexicano

?¡El Museo del Desierto celebra la vida!?

Por cuarta ocasión se logra con éxito la reproducción de esta importante especie en peligro de extinción.

El Museo forma parte del Programa Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, donde participan más de 50 instituciones de Estados Unidos y México.

Publicado por MUSEO DEL DESIERTO en Miércoles, 12 de junio de 2019

Se trata del cuarto nacimiento de esta especie que tiene lugar en el Museo del desierto desde 2015.

Los tres lobeznos se suman a los 14 nuevos ejemplares producto del programa binacional para la recuperación del lobo gris mexicano en el que participan más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital