Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Más de 400 detenidos durante manifestación en Moscú
Foto de AFP

Al menos 400 manifestantes fueron detenidos este miércoles en Moscú en una protesta contra los abusos policiales y de apoyo al periodista Iván Golunov, informó la ONG, OVD-Info.

Más de mil personas se concentraron en la capital para esta manifestación no autorizada, que dio pie a arrestos particularmente violentos, según periodistas de AFP.

Las autoridades eligieron reprimir esta protesta contra la supuesta impunidad y corrupción de los organismos encargados de hacer cumplir la ley que no contaba con permiso del ayuntamiento.

“El poder tiene un miedo terrible a la fantástica y unánime demostración de solidaridad en el caso Golunov. Por ello, es importante para ellos destruir de entrada la solidaridad general, y luego intimidar y encarcelar a quienes insistan”, dijo Navalni en Twitter.

También fue detenido un colaborador de la revista alemana Der Spiegel, según este medio.

Más de 400 detenidos durante manifestación en Moscú - 000-1hg1tk
Foto de AFP

Cerca de mil personas se reunieron en el centro de Moscú y un centenar en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, comprobaron periodistas de la AFP, en respuesta a un caso que provocó una movilización sin precedentes de la sociedad civil.

“Lo que pasó con Iván Golunov sucede todos los días en todo el país. Hay montones de historias de drogas (falsas) como esa. Tuvimos suerte de que lo soltaran, pero sólo fue una pequeña victoria. La guerra no está ganada”, dijo a la AFP Egor, un manifestante de 15 años que llevaba una camiseta con el lema “Yo soy Iván Golunov”.

“Vine porque todavía hay mucha gente que está injustamente detenida. Hay muchos casos injustos”, dijo Liudmila, una ingeniera jubilada de 83 años.

El Kremlin había expresado su temor a que la manifestación perturbara “el ambiente festivo”, en esta jornada feriada que celebra la independencia de Rusia de la URSS.

Con información de AFP