Minuto a Minuto

Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Deportes “Misión cumplida”: Concluye con éxito el Plan Kukulkán que blindó el Mundial 2026 en México
El general Román Villalvazo Barrios detalló el saldo del Plan Kukulkán, que garantizó la seguridad durante el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Internacional Piloto se arroja al vacío en vuelo de instrucción; alumna logró aterrizar con éxito
El piloto Leandro Bertazzo murió tras arrojarse al vacío durante un vuelo de instrucción; su alumna creyó que le había hecho una broma
Acuerdo con EE.UU. es un paso para la ratificación del T-MEC: ABM
Foto de El Economista

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, consideró que el acuerdo alcanzado el viernes con el gobierno de Donald Trump es muy valioso, y un paso para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tras la inauguración de Primer Congreso Quiera 2019, el representante del sector consideró que el resultado de la negociación del equipo mexicano fue muy importante, porque fortalece el intercambio de ideas entre ambas naciones, además evitó la imposición de aranceles.

Y es que, aseguró, la aplicación de aranceles hubiera tenido un efecto negativo para ambos lados de la frontera, por lo que el acuerdo permite avanzar al siguiente paso, que es la ratificación del acuerdo en los congresos.

“El avance que se tuvo en esa negociación y los compromisos que se adquirieron son muy importantes para la relación bilateral y, sobre todo, para la relación trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México“.

Respecto al cambio de perspectiva a algunos bancos, consideró que las instituciones tienen una situación financiera sólida, con altos índices de capitalización, calidad de su cartera y reservas, por lo que la baja responde a la situación de Pemex.

El presidente de la Asociación explicó que las calificaciones están basadas en un análisis de largo plazo, por lo que un cambio de perspectiva significa que, si las condiciones no mejoran o el rumbo que se está viendo a futuro se mantiene, se puede modificar.

Sin embargo, destacó que esto permite a todos los actores que están involucrados tomar medidas para que eso no suceda, “de eso se trata, ver los detalles y qué cambios se pueden realizar para que la calificación no se modifique“.

Asimismo, descartó que esto afecte el avance del sector, ya que el crecimiento de un banco se basa en el fortalecimiento de su capital y sus índices de liquidez, los cuales “están muy sólidos y no han cambiado, entonces, la banca seguirá creciendo y prestando”.

Con información de Notimex