Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo se posiciona como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país
En dicho reporte sobre la baja en los homicidios dolosos, Quintana Roo se colocó por debajo de San Luis Potosí y de Nayarit
Internacional Organizaciones piden el cese de ataques militares de EE.UU. a embarcaciones ecuatorianas
Las organizaciones alertaron sobre al menos cinco operaciones que incluyen detenciones, tortura y destrucción de embarcaciones pesqueras ecuatorianas
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado este 8 de septiembre, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Marina fortalece su estrategia contra el sargazo para proteger al Caribe mexicano
La Marina trabaja mar adentro y en tierra para evitar la llegada y acumulación de sargazo en playas de Quintana Roo
Economía y Finanzas Banamex lanza campaña de prevención para evitar fraudes mediante enlaces y aplicaciones falsas
Banamex inició una campaña de prevención con el objetivo de alertar a sus clientes sobre los diferentes tipos de fraudes digitales
Abogado de mujer que acusa a Neymar amenaza con dejar el caso
Foto de SBT

El nuevo abogado de la mujer que acusa de violación al astro brasileño Neymar amenaza con dejar el caso si su defendida no entrega pruebas contra el jugador, según divulgó este fin de semana el portal G1.

Danilo Garcia de Andrade, que asumió la acusación luego de que los primeros abogados de la joven renunciaran, hizo referencia, según G1, al contenido total de un video de siete minutos que Najila Trindade, la acusadora, habría grabado durante un segundo encuentro con Neymar en un hotel en París.

Un trecho de un minuto de esa pieza fue filtrada el miércoles viralizándose en cuestión de segundos. Se ve a la pareja en un momento íntimo en una cama y en seguida ella comienza a golpear a Neymar reclamándole de haberla agredido y dejado sola la noche anterior. El jugador intenta calmarla y el video para.

Trindade sostiene que el resto del video contiene evidencias que prueban su acusación, sin embargo, según transcripciones de su interrogatorio policial filtradas a la prensa el viernes, dijo que no tenía cómo entregar el archivo porque estaba en una tableta que habría sido robada el día anterior.

En el edificio donde ella vive niegan esta versión.

Trindade, que formalizó ante la policía la denuncia por violación el 31 de mayo en Sao Paulo, sostuvo dos encuentros a mediados de mayo en París con el futbolista, según las versiones de ambos.

Abogado de mujer que acusa a Neymar amenaza con dejar el caso - neymar-1
Foto de AFP

Ella afirma que, aunque viajó a la capital francesa -con pasajes y hotel costeados por Neymar- para tener un encuentro sexual consentido con el atacante del Paris Saint-Germain, las cosas se salieron de control en el primer encuentro, cuando -según ella- él se habría mostrado agresivo y la habría forzado a tener sexo de forma violenta y sin preservativo.

Se desconoce cómo el trecho del video del segundo encuentro fue filtrado a las redes la noche del miércoles, al mismo tiempo que Neymar era atendido por el equipo médico de la Seleçao tras sufrir una torcedura de ligamentos en el tobillo derecho durante un amistoso contra Catar.

El abogado Garcia de Andrade dijo que Trindade clama tener otras pruebas guardadas en un cofre, pero que desconoce de qué se trata, agregó G1.

Con información de AFP