Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Vinculan a proceso a dos agentes de fiscalía del Edomex
Foto de @EdoMexAntiCorru

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas, por los que fueron vinculados a proceso.

La institución informó que dos de los detenidos se desempeñaban como agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía  de dicha entidad y fueron identificados como Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N”, ambos acusados de abuso de autoridad; en tanto que el tercer individuo, Christian Omar “N”, enfrenta proceso penal por usurpación de funciones.

La autoridad judicial estableció un plazo de mes y medio para el cierre de la  investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los tres fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 29 de mayo pasado cerca de la estación Recursos Hidráulicos del Mexibús, en la Avenida López Portillo, en Tultitlán, donde los detenidos, que viajaban a bordo de una camioneta, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, por lo que éstos bajaron del automotor.

Los imputados, que se ostentaron como elementos de la Fiscalía mexiquense supuestamente agredieron verbalmente a los tripulantes del vehículo Jeep.

Posteriormente, Edmundo “N” habría sacado un arma de fuego con la que los amenazó, y al forcejear con una de los tripulantes del Jeep su arma se detonó y resultó un herido. Al parecer, también utilizó el arma para golpear en la cabeza a otra de las personas con las que se suscitó el altercado.

Con información de Notimex