Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Política exterior no puede negociarse con amenazas y rabietas: Pelosi
Nancy Pelosi. Foto de AFP

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó a Donald Trump luego del acuerdo alcanzado con México en materia migratoria.

La demócrata y una de las principales opositoras de Trump insistió que el gobierno de Estados Unidos debe de tener una mayor cooperación con el vecino del sur para desmantelar las redes de contrabando de personas y fustigó la política “Permanece en México” de la actual administración.

A continuación la declaración íntegra de Nancy Pelosi:

“El presidente Trump socavó el rol de liderazgo preeminente de Estados Unidos en el mundo al amenazar temerariamente con imponer tarifas a nuestro amigo cercano y vecino del sur.

“Estamos profundamente decepcionados por la expansión de la fallida política de la Administración “Permanece en México”, que viola los derechos de los solicitantes de asilo en virtud de la ley de los Estados Unidos y no aborda las causas fundamentales de la migración centroamericana.

“El Congreso continuará responsabilizando a la Administración de Trump por sus fallas en abordar la situación humanitaria en nuestra frontera sur. El presidente Trump debe dejar de sabotear los esfuerzos de buena fe, constructivos y bipartidistas en el Congreso para abordar este complejo problema de una manera humana que honre y respete nuestros valores nacionales más preciados.

“La Administración Trump también debe hacer mucho más para cooperar de manera significativa con México para acabar con las redes de contrabando. El hecho de no hacerlo hasta el momento es irresponsable.

“Las amenazas y las rabietas no son una forma de negociar la política exterior.

Con información de López-Dóriga Digital