Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Onda tropical provocará lluvias en varios estados del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 1 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá al interior del país y ocasionará lluvias de aisladas a tormentas puntuales.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, abundó, ocasionará chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas posiblemente de actividad eléctrica y granizo.

Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

El organismo indicó que se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Prevén cielo parcialmente nublado en el Valle de México 

El Valle de México registrará este sábado cielo parcialmente nublado durante el día y un aumento de nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos con tormentas eléctricas, informó el SMN.

Indicó que para la Ciudad de México se pronostica ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas; con una temperatura máxima entre 26 a 28 grados Celsius y una mínima de 13 a 15 grados.

En su reporte, dio a conocer que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y una mínima entre 9.0 a 11 grados.

Además, abundó, se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Tlaxcala, pero con un ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la zona.

Con información de Notimex