Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Productores de jitomate esperan que no les sumen nuevo arancel de Trump
Jitomate mexicano. Foto de gob.mx

Manuel Antonio Cazares Castro, vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, afirmó que se les negó a los productores de jitomate mexicano el amparo que impusieron sobre el arancel de 17.5 por ciento que Estados Unidos impuso a México desde mayo pasado.

Ante la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar una nueva barrera a todas las exportaciones mexicanas del 5 por ciento, el directivo Cazares Castro confió en que el arancel no se sume a las tarifas que ya se aplican, pues sería desastroso para el sector y más productores dejarán de exportar.

“Desde el lunes estuvimos allá, se revisó todo sobre el amparo y sobre el arancel, vieron el daño que según hicimos y analizaron; pero no procedió, sigue, y no se puede suspender el arancel así como lo pedimos en el amparo, prácticamente es un no”, dijo en entrevista para Milenio.

Indicó que el nuevo arancel que el presidente estadounidense busca aplicar, no se debería sumar al que ya tienen.

“Se supone que no se debe sumar, ya tiene su arancel, Trump está fijando 5 por ciento a todos los productos que no tienen arancel, eso es lo que entendemos, no queremos ni preguntar porque le daríamos ideas”, dijo.

“La lógica dice que ya tenemos el 17.5 por ciento y para nosotros no se mueve eso, se supone… si lo suman vale más que te retires del mercado, no es lógico esta cuestión… sería desastroso”, insistió.

Con información de Milenio