Minuto a Minuto

Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Despiden a maestra por pedir a Trump expulsar a migrantes en Twitter
Foto de AFP

Una junta escolar de Texas votó por unanimidad despedir a una maestra de inglés de secundaria que alentó en Twitter al presidente Donald Trump a expulsar a los migrantes ilegales del distrito de Fort Worth.

Georgia Clark, que había sido profesora de inglés en la escuela secundaria Carter-Riverside desde 1998, fue despedida este martes, luego de ser suspendida por sus publicaciones en redes sociales.

“Señor. Presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está cargado de estudiantes ilegales de México. Carter-Riverside High School ha sido tomada por ellos. Los traficantes de drogas están en nuestro campus y no se les hizo nada”, escribió Clark el 17 de mayo desde su cuenta de Twitter, ahora eliminada, informó el Washington Post.

Despiden a maestra por pedir a Trump expulsar a migrantes en Twitter - tuit-georgia-clark

“Cualquier cosa que pueda hacer para eliminar a los ilegales de Fort Worth sería muy apreciada”, agregó en otro tuit.

Despiden a maestra por pedir a Trump expulsar a migrantes en Twitter - tuit-georgia-clark-2

Clark admitió que los tuits eran suyos, pero dijo que pensó que estaba enviando un mensaje privado al presidente, de acuerdo con los documentos obtenidos por Fort Worth Star-Telegram.

En el curso de la investigación, el distrito escolar también se enteró de que Clark hizo comentarios raciales e insensibles a los estudiantes en su aula, informó Star-Telegram.

Un estudiante le dijo a los funcionarios del distrito que el 17 de mayo, Clark dijo: “Los mexicanos no deben ingresar ilegalmente a nuestro país” y que cuando un estudiante le pidió ir al baño, ella respondió: “Muéstrame los papeles que dicen que eres legal”.

La maestra negó haber hecho esas declaraciones. Fue suspendida en 2013 por presuntamente referirse a un grupo de estudiantes como “Little Mexico” y otro como “pan blanco”, informó KXAS-TV.

De acuerdo con reportes, casi el 63 por ciento de los estudiantes del Distrito Escolar Independence de Fort Worth son hispanos.

Con información de USA Today