Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Vladimir Putin visitará al papa Francisco en el Vaticano
Reunión de Putin y el papa Francisco en 2015. Foto de Catholic Press Photo

El papa Francisco recibirá el 4 de julio al presidente ruso Vladimir Putin, informó el Vaticano.

“Confirmo que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin el 4 de julio”, declaró el portavoz interino Alessandro Gisotti.

Esta reunión será la tercera entre los dos hombres. La última vez que el pontífice argentino recibió al presidente ruso fue en junio de 2015.

En ese encuentro, Francisco exhortó a Putin a que hiciera “un esfuerzo importante y sincero para obtener la paz” en Ucrania.

Aquella reunión duró 50 minutos, más de lo que suelen durar las audiencias del pontífice. Solamente las concedidas a Barack Obama cuando era presidente estadounidense, y al jefe de Estado francés Emmanuel Macron fueron más largas.

La reunión del papa con Putin en 2015 se celebró en presencia de intérpretes, con un papa Francisco serio y poco sonriente.

Pero luego el Vaticano se mostró muy prudente respecto a la crisis en Ucrania, para gran frustración de los católicos ucranianos que hubieran deseado una condena directa de la política rusa en el país.

Con información de AFP