Minuto a Minuto

Nacional Localizan en EE.UU. a 6 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Nacional Ataque armado en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz, deja un muerto
Un ataque a balazos en la refinería de Pemex ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un herido
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
IMSS confirma denuncia contra exgobernador por Guardería ABC
Cruces de niños víctimas del incendio de la Guardería ABC. Foto de Notimex

Con motivo del 10mo aniversario del incendio que le provocó la muerte a 49 niños en la Guardería ABC de Sonora, el Gobierno de México considera este 5 de junio como “un día de luto”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en todas las dependencias públicas se izará a media asta la Bandera de México.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizará un simulacro simultáneo en todas sus guarderías a las 10:00 h, en tanto que se dará voz y voto a los padres de los menores que resultaron lesionados, para que accedan a los beneficios del fideicomiso que se creó en 2010.

Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS, confirmó que el 22 de mayo pasado se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.

No obstante, el funcionario indicó que debe valorarse si el exgobernador Bours será el único denunciado, pues anteriormente se había señalado como presuntos responsables a alrededor de 18 funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Durante la conferencia de prensa del presidente, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, indicó que dan seguimiento a la denuncia de los padres de los niños víctimas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Señaló además que a petición de los padres de la Guardería ABC, el Gobierno Federal ofrecerá la disculpa pública correspondiente una vez que se tengan avances. También se gestionará el rescate del memorial que actualmente se encuentra abandonado.

Con información de López-Dóriga Digital