Minuto a Minuto

Nacional Guardia Nacional activa plan “Seguridad Vacacional Invierno 2025” con más de 37 mil agentes
La Guardia Nacional implementará su operativo de vacaciones de invierno del 15 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026.
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Osorio Chong anuncia programa en la Frontera Sur
Foto de CNN

Tras adelantar el día de ayer que México tiene una estrategia para proteger a los migrantes, el secretario de Gobernación señaló los objetivos de un programa en los estados de la frontera sur sobre la materia.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la SEGOB, dijo que los objetivos del programa son garantizar los derechos humanos de los migrantes y ordenar flujos migratorios.

El programa de la Frontera Sur estará coordinado por las autoridades federales y la de los estados que colindan con Guatemala y Belice. Junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, el titular de SEGOB encabezó una reunión en “La Trinitaria”, en Chiapas, donde se ubica el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo.  

También estuvieron presentes los titulares de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Zepeda; SEMAR, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y la PGR, Arely Gómez González. Así como el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Redacción