Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Explosión del Popocatépetl eleva columna de ceniza de 3 km
Explosión del Popocatépetl. Foto de Cenapred

La mañana de este lunes el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión de ceniza.

De las 09:20 a las 09:28 h se pudo observar la elevación de una columna de 3 km con dirección al suroeste.

Ante el hecho, la Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que podría caer ceniza en el municipio de Tetela del Volcán en Morelos y Ecatzingo en el Estado de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llamó a no acercarse al volcán a una distancia mínima de 12 km, en tanto que el semáforo de actividad volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Para evitar afectaciones por la caída de ceniza, es preferente no salir de casa así como cerrar puertas y ventanas. En caso de tener que salir, se llama a cubrir nariz y boca y si es posible, los ojos con algunos lentes.

También es importante resguardar a las mascotas en casa y no exponer a la intemperie su bebedero y comida.

Con información de López-Dóriga Digital