Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Conteo rápido en Puebla se dará a conocer después de las 21:00 h
Foto de Notimex/Javier Lira

El vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que el conteo rápido de la elección por la gubernatura de Puebla se dará a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas.

“Si lo tenemos antes, saldremos antes, si tenemos más del 70 por ciento y la tendencia ya está estable saldremos después del 70 por ciento”, declaró sobre el conteo rápido.

Comentó que hasta este mediodía se presenta una participación ciudadana de alrededor del 40 por ciento, teniendo 99.92 por ciento de las casillas instaladas.

“Es una afluencia normal en una elección de gobernador aunque esperábamos un poco más”, apuntó.

Sobre las incidencias de la jornada electoral, mencionó que no hay ninguna denuncia grave ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), e instó a los partidos políticos y ciudadanos a reportar a dicha instancia las irregularidades.

“A los partidos, candidatos, personal de los partidos hay que presentar las denuncias actuar en consecuencia, no tengo ninguna denuncia ni en los distritos, ni en la junta local”, expresó.

Con información de Notimex