Minuto a Minuto

Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
Internacional Anuncia Trump escolta militar para cruzar Ormuz y seguros “razonables” a las navieras
Ormuz es el único paso marítimo que conecta el golfo Pérsico con el golfo de Omán y el océano Índico y por allí circula el 20 % del crudo mundial
Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Las elecciones 2019 son de las más vigiladas en la historia de México
Elecciones en México. Foto de Notimex / Archivo

Las elecciones de este domingo que se realizan en seis estados de la República son de las más vigiladas en la historia, aseguró la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, su titular, José Agustín Ortiz Pinchetti, que existe coordinación entre diversas instituciones y las policías federales ministeriales.

Muestra de ello es que en Aguascalientes hay seis Ministerio Públicos Federales y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 y 173; en Durango 13 y 69; en Puebla 20 y 87; en Quintana Roo 11 y 64; y en Tamaulipas siete y 104, respectivamente.

Las elecciones 2019 son de las más vigiladas en la historia de México - atencion-telefonica-de-denuncias-por-delitos-electorales-de-la-fepade
Atención telefónica de denuncias por delitos electorales de la Fepade. Foto de @FEPADE_Mex

“Todos en la fiscalía están en alerta ante los comicios que son muy importantes que por primera vez coinciden con una nueva fiscalía electoral que ha desplegado a 609 personas en cada uno de los estados”, expuso el titular de la Fepade.

En el caso de Puebla, desde el 30 de mayo se informó que habrá especial vigilancia en los municipios de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, donde se desplegarán nueve unidades móviles y más de 100 elementos de la Fiscalía Electoral, policías federales y municipales.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital