Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Riesgo país de México aumenta por quinta semana consecutiva
Peso Mexicano. Foto Especial / Archivo

El viernes pasado, el ‘riesgo país de México‘ se ubicó en 227 puntos base con un incremento de 15 puntos base respecto al 24 de mayo pasado, con lo cual sumó cinco semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra una mejoría acumulada de 14 puntos base respecto al cierre de 2018, cuando se ubicó en 241 puntos base.

En su “Gaceta económica”, apuntó que durante la semana del 27 al 31 de mayo de 2019, el riesgo país de Argentina aumentó 82 puntos base, el de Brasil nueve unidades y el de Indonesia 12; mientras que el de Turquía se contrajo cinco puntos base, al colocarse al cierre de la semana pasada en 985, 274, 192 y 539 unidades, en ese orden.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

Con información de Notimex