Minuto a Minuto

Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
México es un abusador de Estados Unidos: Trump
Foto de EFE/ Jim Lo Scalzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a México y a los demócratas por el problema migratorio en la frontera entre ambos países. Al respecto, acusó México de ser un abusador de su país, sin dar nada a cambio de todo lo que recibe.

Al respecto, reiteró que México podría fácilmente detener el tráfico de migrantes y el flujo de indocumentados, y que de no hacerlo las empresas norteamericanas dejarán el país por los aranceles generalizados que impondrá.

La gente ha dicho por años que debemos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así por años. O detienen la invasión a nuestro país de narcotraficantes, cárteles, traficantes de personas…

Coyotes y migrantes indocumentados, que pueden hacerlo fácilmente, o nuestras numerosas compañías y trabajos a las que se les ha permitido tontamente moverse al sur de la Frontera, serán traídas de vuelta a EE.UU. por medio de impuestos (Aranceles). ¡Estados Unidos se hartó!

Por otro lado, señaló nuevamente a los demócratas de no hacer nada para fortalecer el sistema migratorio de su país, insistiendo que es un tema que podría solucionarse rápidamente si solo votaran en el mismo sentido que los republicanos para eliminar los vacíos legales existentes.

Afirmó que pese a todas las demandas de los liberales el muro se está construyendo rápidamente a lo largo de la frontera.

El Muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de las demandas de los Demócratas Liberales Radicales. Qué están pensando mientras nuestro país está siendo invadido por tantas personas (indocumentados) y cosas (drogas) que no queremos. ¡Hacer  a Estados Unidos grande otra vez!

Con información de López-Dóriga Digital