Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz presenta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la reforma electoral en Michoacán
Grecia Quiroz advierte "miedo" a que el efecto Carlos Manzo se replique en las elecciones estatales de Michoacán en 2027
Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Volcán Etna despierta y hace erupción en Italia
Foto de AFP / Alessio Tricani

El volcán italiano Etna se despertó y lanzó lava al aire, aunque el tiempo nublado impedía ver el espectáculo de la erupción del más alto volcán activo de Europa, situado en Sicilia.

El Instituto nacional de geofísica y vulcanología (INGV) subrayó que el volcán estaba en proceso de “proyección activa” de lava en fusión y cenizas.

La erupción comenzó el jueves, y aunque bajó de intensidad, sigue representando un problema de seguridad para quienes suben por los flancos del volcán, que culmina en 3.295 metros de altura.

La última erupción del Etna ocurrió en diciembre.

Esta nueva erupción no parece ser una amenaza para las zonas habitadas cercanas ni por el aeropuerto de la ciudad de Catana.

Con información de AFP