Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Quintana Roo y Tamaulipas renuevan Congresos
Foto de INE.

Este domingo 2 de junio los habitantes de Quintana Roo y Tamaulipas renuevan sus respectivos Congresos.

TAMAULIPAS

Quintana Roo y Tamaulipas renuevan Congresos - captura-de-pantalla-2019-05-31-a-las-142129

22 diputados de mayoría relativa

14 diputados de representación proporcional.

En estas elecciones votarán 2 millones 669 mil 114 ciudadanos, en las 4,681 casillas electorales que estarán ubicadas a lo largo del estado.

QUINTANA ROO

Quintana Roo y Tamaulipas renuevan Congresos - captura-de-pantalla-2019-05-31-a-las-142141

15 diputados de mayoría relativa

10 de representación proporcional

Actualmente el Congreso de Quintana Roo está conformado por seis legisladores del PAN, otros seis del PRI, cuatro del Partido Verde, dos de Encuentro Social, dos de Nueva Alianza y cinco independientes. El gobernador es Carlos Manuel Joaquín González, del PAN.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa