Minuto a Minuto

Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
Potencial de lluvias en Oaxaca por último rastros de Trudy
Foto de SMN

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dijo que ante los remanentes de la tormenta tropical Trudy persistirán los nublados convectivos en gran parte del estado, disminuyendo ligeramente el potencial de lluvias.

Asimismo, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan y de fresco a templado en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

Sin embargo, se prevén lluvias fuertes 25-50 milímetros y algunas puntualmente muy fuertes a intensas de 50-150 milímetros en la Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo, Sierra Sur y de ligeras a moderadas de 0.1-25 milímetros en Valles Centrales, Sierra Norte y Cañada.

El viento dominante será de componente sur y sureste con velocidades de 10 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que la interacción de los remanentes de Trudy sobre el occidente de Oaxaca y el frente frío número 8 en el noroeste y norte del Golfo de México generan inestabilidad atmosférica en el sur, centro, oriente y sureste del territorio nacional, reforzando el aporte de humedad de ambos litorales hacia el interior de este estado.

Ante el pronóstico, el IEPC exhortó a la población que vive en zonas donde han ocurrido inundaciones a establecer las rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo, con destino hacia los lugares altos que se hayan previsto en caso de inundación.

Así como poner atención a los avisos o alertas de inundación, ya que previenen de los peligros que trae consigo y orientan las acciones para proteger la vida de las y los habitantes.

Con información de Notimex.