Minuto a Minuto

Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
“No estamos en pleito con el Banco de México”: AMLO
Entrada del edificio principal del Banco de México. Foto de Ángel Pérez / Google Maps

Ante la disminución de la perspectiva de crecimiento para la economía a fin de 2019, prevista por el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno es respetuoso de su autonomía y pronósticos, siendo que “no estamos en pleito” con el organismo.

En conferencia de prensa, dijo que sus datos indican que “vamos bien” en materia económica y para muestra, este miércoles se apreció el peso. También vaticinó que con la ratificación del T-MEC, México irá mejor.

“No estamos en pleito con el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía, y nosotros consideramos que son muy buenos los datos”, expresó.

López Obrador resaltó la plática que tuvo este miércoles con Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, con quien no trató la reducción de perspectiva de crecimiento del Banxico ni de crisis económica, porque “ella tenía interés en conocer, sobre todo, el combate a la corrupción”.

Fue así que abundaron cómo se está orientando el presupuesto para atender a los pobres, la defensa y protección del medio ambiente, entre otros temas.

“Seguramente con los funcionarios de Hacienda sí trató asuntos financieros, pero nosotros conversamos más de una hora y ella manifestó su confianza en la marcha de la economía de nuestro país”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital