Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
EE. UU. y Cuba designarán embajadores próximamente

El presidente Raúl Castro aseguró que una vez que Estados Unidos quite a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, a fines de mayo, ambas naciones designarán embajadores.

“Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores”, dijo.

El mandatario agregó que “una vez nombrados los embajadores, restablecidas las relaciones diplomáticas… tendremos relaciones; pero normalizar las relaciones ya es otro tema, tiene que eliminarse el bloqueo completo y la base de Guantánamo debe ser devuelta”.

EE. UU. y Cuba designarán embajadores próximamente - raul_castro_12mayo_ap_1
Raúl Castro opinó sobre estas medidas. Foto de AP.

Washington anunció en abril pasado su decisión de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que elimina un obstáculo para el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, anunciado en diciembre.

Sin embargo, el Congreso tiene un plazo de 45 días, que vence el 29 de mayo, para bloquear la medida.

Para Raúl Castro, la máxima preocupación es que los diplomáticos estadounidenses continúen realizando “cosas ilegales” en la isla.

EE. UU. y Cuba designarán embajadores próximamente - White-House
Castro afirma que los diplomáticos estadounidenses realizan acciones ilegales. Foto de straightatours.

“Ellos alegan que sus diplomáticos no deben tener menos autorización de movimiento de lo que tienen en Rusia, China, Vietnam y yo lo que les manifesté a ellos, al presidente concretamente, que lo que más me preocupa es que continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora“, expresó Castro.

Actualmente los diplomáticos cubanos en Estados Unidos y estadounidenses en Cuba tienen limitación de movimiento a unos pocos kilómetros alrededor de sus respectivas embajadas, una medida inicialmente impuesta por el expresidente estadounidense George Bush y que fue aplicada en reciprocidad por los cubanos.

Redacción.