Minuto a Minuto

Internacional Irán ataca bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
"Cualquier base en la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes
Internacional Cientos de vuelos cancelados en Medio Oriente por ataque a Irán
British Airways, Air France Ethiopian Airlines, Kenya Airways y Rwanda Air suspenden operaciones en Medio Oriente, tras ataque a Irán
Internacional La UE dice que régimen iraní “supone una grave amenaza para la seguridad mundial”
"Sus programas de misiles balísticos y nucleares y su apoyo a grupos terroristas, suponen una grave amenaza para la seguridad mundial"
Internacional De la guerra de los 12 días al nuevo ataque a Irán
Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque conjunto contra Irán; esta es la cronología del conflicto
Internacional El presidente de Israel agradece el apoyo de Trump en nueva guerra contra Irán
El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció a Donald Trump por su "decisión histórica y valiente" de atacar Irán
EE. UU. y Cuba designarán embajadores próximamente

El presidente Raúl Castro aseguró que una vez que Estados Unidos quite a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, a fines de mayo, ambas naciones designarán embajadores.

“Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores”, dijo.

El mandatario agregó que “una vez nombrados los embajadores, restablecidas las relaciones diplomáticas… tendremos relaciones; pero normalizar las relaciones ya es otro tema, tiene que eliminarse el bloqueo completo y la base de Guantánamo debe ser devuelta”.

EE. UU. y Cuba designarán embajadores próximamente - raul_castro_12mayo_ap_1
Raúl Castro opinó sobre estas medidas. Foto de AP.

Washington anunció en abril pasado su decisión de quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que elimina un obstáculo para el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, anunciado en diciembre.

Sin embargo, el Congreso tiene un plazo de 45 días, que vence el 29 de mayo, para bloquear la medida.

Para Raúl Castro, la máxima preocupación es que los diplomáticos estadounidenses continúen realizando “cosas ilegales” en la isla.

EE. UU. y Cuba designarán embajadores próximamente - White-House
Castro afirma que los diplomáticos estadounidenses realizan acciones ilegales. Foto de straightatours.

“Ellos alegan que sus diplomáticos no deben tener menos autorización de movimiento de lo que tienen en Rusia, China, Vietnam y yo lo que les manifesté a ellos, al presidente concretamente, que lo que más me preocupa es que continúen haciendo las cosas ilegales que hacen ahora“, expresó Castro.

Actualmente los diplomáticos cubanos en Estados Unidos y estadounidenses en Cuba tienen limitación de movimiento a unos pocos kilómetros alrededor de sus respectivas embajadas, una medida inicialmente impuesta por el expresidente estadounidense George Bush y que fue aplicada en reciprocidad por los cubanos.

Redacción.