Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Choque en el Metro Oceanía fue por error humano
Foto de CNN

En conferencia de prensa, Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro presentó los resultados del comité técnico de investigación sobre el accidente ocurrido en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro el pasado lunes 4 de mayo.

Previo a la presentación del dictamen se informó que 12 personas lesionadas por el accidente han sido dadas de alta; y cuatro personas continúan recuperándose.

Requis Bustos concluyó que el choque de trenes ocurrió debido a un error humano.

Se determinó que el funcionamiento de ambos trenes y las radiocomunicaciones estaban en condiciones favorables.

Choque en el Metro Oceanía fue por error humano - Requis
Requis Bustos destacó que el dictamen completo estará disponible en la página del Metro

El funcionario del Metro, quien también es secretario de este comité de investigación, explicó que las condiciones para el pilotaje de un tren del Metro sin lluvia es en automático, sin embargo, en caso de lluvia se debe modificar a modo manual.

El dictamen completo se podrá consultar en la página www.metro.df.gob.mx