Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Liberan a policía que baleó accidentalmente a homicida en GAM
Foto de @c4jimenez

Luego de permanecer 48 horas detenido por balear a un homicida durante un operativo para capturarlo, este viernes fue liberado Israel Ávila, elemento de la Policía de Investigación de Ciudad de México.

El incidente ocurrió la mañana del sábado, cuando elementos de investigación, intentaron detener a Israel “N”, mejor conocido como ‘El Chimbombo’, quien tenía una orden de aprehensión por asesinar a una niña de 12 años.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1133550715622830080

Alrededor de las 07:30 h, los oficiales descubrieron al hombre reunido con varios amigos en un campo de futbol de la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo al ir por él se inició un enfrentamiento entre ambos grupos.

En medio de la pelea, el arma de cargo del policía Ávila se disparó accidentalmente, causando que la bala entrara por el cuello y saliera por la boca de ‘El Chimbombo’.

Tras el incidente, el delincuente fue ingresado de urgencia en un hospital, donde se reportaba grave pero estable. Mientras tanto, el policía había sido detenido y puesto bajo custodia del director de la Zona Centro de la Policía de Investigación.

Israel Ávila Luna fue finalmente liberado este martes tras considerar que los hechos ocurrieron durante un operativo de captura y que el disparo ocurrió de manera accidental.

Con información de López-Dóriga Digital