Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Sedena justifica decisión de entregar armas en Michoacán
Foto de @Luis_C_Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que las fuerzas castrenses nunca actuarán en contra de la gente “y menos de la población que está manipulada por delincuentes“.

El funcionario federal afirmó que regresar las armas a la población de La Huacana, que sometió y retuvo a elementos militares, tuvo como objetivo evitar enfrentamientos y muertes.

“Como estaría la situación en ese municipio, si nuestro personal hubiera hecho uso de las armas, eran 12 elementos disparando contra una población, sin duda hubieran fallecido muchos”, dijo.

En rueda de prensa, el general Sandoval González respaldó la determinación de la comandancia michoacana que ordenó el retiro pacífico del lugar, y la entrega de las armas a los pobladores que las reclamaban.

Se actuó con mucha responsabilidad y anteponiendo incluso la vida, porque nadie sabe lo que podía pasar”, señaló en referencia a los militares que fueron sometidos.

Reiteró que el Ejército nunca actuará contra la población civil, y por el contrario lo hará siempre bajo la consigna de proteger la integridad y seguridad de los ciudadanos y no violentar los derechos humanos.

Señaló que asi como lo hizo en La Huacana, “es como el Ejército Mexicano actuará siempre: velando por la seguridad de los ciudadanos y yendo en contra los delincuentes”.

Con información de Notimex