Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Trump apelará fallo de juez que le impide construir muro en la frontera con México
Foto de Brendan Smialowski / AFP

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que apelará la decisión de un juez federal que bloqueó, de forma temporal, la utilización fondos del Departamento de Defensa para pagar la construcción de sectores del muro en la frontera con México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump anunció la “apelación urgente” de la decisión del juez federal realizada el viernes pasado.

“Otro activista al que Obama designó como juez ha fallado contra nosotros sobre una sección del muro sur que ya está en construcción. Es un fallo en contra de la seguridad fronteriza y a favor de la delincuencia, las drogas y el tráfico de personas. ¡Estamos pidiendo una apelación urgente!”, tuiteó.

La decisión es un golpe para Trump, quien declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares para su proyecto de muro fronterizo, una de sus promesas insignia de campaña.

Los funcionarios de la administración Trump “están impedidos de tomar cualquier acción para construir una barrera fronteriza” en dos zonas cercanas a las ciudades de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), “usando fondos redirigidos del DoD”, ordenó el juez Haywood Gilliam, refiriéndose al Departamento de Defensa.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP