Minuto a Minuto

Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
mundial 2026 Erling Haaland, fenómeno en la cancha y en YouTube; este es su canal
Haaland es todo un fenómeno en YouTube. Su canal cuenta con 2.86 millones de suscriptores
Entretenimiento México refuerza la protección de su patrimonio: recupera 3 mil 716 piezas y defiende veto a obra de Frida Kahlo
Sobre la obra de la artista, la controversia se originó por un amparo de Banco Ve Por Más relacionado con “Autorretrato con medallón” (1948)
Nacional Matan en Guadalajara al exalcalde de Fresnillo, Zacatecas
Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado en el estacionamiento de una paletería de Guadalajara
Deportes André-Pierre Gignac visita el vestidor de Francia y recibe regalo especial de Mbappé
Gignac estuvo presente antes y después del juego entre Francia y Marruecos de cuartos del Mundial 2026 en el Estadio de Boston
Mueren cinco mineros tras derrumbe en Perú
Foto de @PeruECpe

Cinco mineros murieron aplastados por rocas y otros dos quedaron heridos tras un derrumbe en un socavón donde buscaban oro en la región andina de Puno, fronteriza con Bolivia, informó el sábado la prensa local.

El accidente ocurrió el jueves cerca de La Rinconada, una ciudad situada a más de 5 mil metros de altitud, según el diario Correo.

Una detonación en el interior del socavón donde los nueve mineros buscaban pepitas de oro provocó el desprendimiento de rocas, certificó luego la policía.

Los dos sobrevivientes salieron a rastras del lugar y avisaron a la policía. Las víctimas tenían entre 29 y 48 años.

Siete mineros murieron en febrero en Puno por una avalancha de lodo que cayó sobre un campamento ilegal.

En esta zona andina del sureste de Perú existen varios campamentos de mineros ilegales que llegan atraídos por el oro.

En Perú operan miles de mineros ilegales, tanto en la sierra como en la Amazonía.

Con información de AFP