Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Trump llega a Tokio para reunirse con emperador
Foto de @WhiteHouse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Tokio, en una visita de Estado de cuatro días, en la que será el primer líder extranjero que se reunirá con el nuevo emperador de Japón, Naruhito.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16:58 h local (07:58 GMT). Trump y su esposa Melania fueron recibidos al pie de la escalerilla por el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono.

Desde el Air Force One, Trump tuiteó: “Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón. También discutiré sobre comercio y las fuerzas armadas con mi amigo, el primer ministro Shinzo Abe”.

Trump y la primera dama Melania, serán recibidos en audiencia el próximo lunes por el emperador y la emperatriz Masako.

Será el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito, que llegó al trono del crisantemo el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

El lunes, el presidente Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostendrán su primera reunión en la que está previsto que hablen sobre la guerra comercial con China y conflictos con tecnología de última generación. También discutirán sobre Corea del Norte y las estancadas conversaciones para la desnuclearización.

El martes, Abe y Trump abordarán el portaaviones japonés Kaga en la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio, en otra demostración de la firmeza de la alianza Japón-Estados Unidos.

Trump se reunirá con las tropas estadounidenses en la base de Yokosuka antes de terminar su visita a Japón.

Con información de Notimex