Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Reforzarán lucha contra la obesidad
Foto de EFE

Con la intención de combatir distintos problemas alimenticios, la Secretaría de Salud anunció el inicio de una nueva norma de etiquetado para alimentos y productos.

Mercedes Juan, titular de la dependencia, explicó que con la medida esperan “revertir el problema del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, y también evitar la disminución en la esperanza de vida, a consecuencia de esta epidemia”, informó la SSA en un comunicado.

Reforzarán lucha contra la obesidad - Marcedes_Juan_Tabasco
La secretaria de Salud en Tabasco

Durante una gira de trabajo en el estado de Tabasco, la titular de la SSA recordó que como parte de la misma estrategia, “se ha eliminado la publicidad de los productos con alta densidad calórica y las bebidas azucaradas, en horarios infantiles”.

También se informó que “en 2014, en México se registraron 611 mil 829 defunciones y las principales causas fueron la enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y los tumores malignos”.

La nueva normativa espera disminuir el número de muertes por estos padecimientos al informar a la gente sobre los valores nutrimentales de cada alimento.

Al recorrer el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS y la UNEME de Enfermedades Crónicas Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes, la doctora Mercedes Juan destacó las acciones realizadas en el estado para prevenir y disminuir los casos de dengue y Chikungunya.

La secretaria de Salud también aplaudió los esfuerzos realizados para prevenir enfermedades como el Virus del Papiloma Humano.

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco informó que la infraestructura hospitalaria, así como las unidades médicas, se han consolidado gracias a los recursos conjuntos entre el gobierno federal y estatal.

Finalmente, el secretario de Salud de la entidad, Juan Antonio Filigrana, informó que con el Centro Integral se espera que la saturación de hospitales de tercer nivel en Tabasco se reduzca entre un 60 y 65 por ciento.