Minuto a Minuto

Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Venta de viviendas en la CDMX cayó 30 por ciento en primer trimestre
Ciudad de México. Foto de Notimex

La venta de viviendas en la Ciudad de México cayó aproximadamente 30 por ciento en el primer trimestre del año con la comercialización de 2 mil 809 unidades, en comparación con las 4 mil 21 que se comercializaron en el mismo periodo de 2018, señaló el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa Research.

Los datos proporcionados por la consultora dejan ver que esta es la peor caída en un primer trimestre desde 2014 en el mercado de vivienda en la capital, cuando se registró una baja de 16.6 por ciento, con 2 mil 717 unidades comercializadas.

La comercialización de domicilios también registró una caída del 24 por ciento en la Zona Metropolitana durante el primer trimestre de 2019, pues se vendieron 6 mil 109 unidades, en contraste con las 8 mil 41 del mismo periodo del 2018.

“El comportamiento de las ventas del trimestre actual con respecto al 4T2018 (cuatro trimestre de 2018) fue negativa para los segmentos Tradicional, Media y Residencial Plus; y positiva para el Popular y Residencial”, apuntó.

Tinsa Research viviendas

Con información de López-Dóriga Digital