Minuto a Minuto

Nacional Veladora causa incendio en Iztapalapa, CDMX; hay una mujer muerta
Servicios de emergencia de la CDMX sofocaron un incendio en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa este 13 de diciembre de 2025
Deportes Toluca y Tigres de la UANL definen al campeón del Apertura 2025, ¿dónde ver el juego?
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en el Estadio Nemesio Diez para definir al campeón del Apertura 2025 del futbol mexicano
Internacional Carlos III anuncia de avances en su tratamiento de cáncer
Carlos III anuncia que su tratamiento de cáncer podrá "reducirse" en el próximo año gracias a su buena evolución por el "diagnóstico precoz"
Nacional Veinte millones de tortugas marinas nacen con programa de conservación en Caribe mexicano
Veinte millones de tortugas marinas han nacido en tres décadas gracias al Programa de Conservación Riviera Maya-Tulum
Entretenimiento Zoe Saldaña se identifica con su papel en Avatar “en la pasión por las raíces familiares”
"Simpatizo mucho con ella por la pasión que tiene hacia su tribu, porque yo también tengo pasión por mis raíces", explicó Zoe Saldaña
Coacalco y Ecatepec amanecen con mala calidad del aire
Foto de @CMyTEcatepec

Con máximos de 102 y 105 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (MP10), los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México, amanecen este viernes con mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 07:00 h indicó que esos municipios de la zona noreste son los más contaminados, mientras que en el resto de las regiones que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana el aire es regular con máximos de entre 70 y 99 puntos de PM10.

En tanto, los niveles de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) van de las 76 a las 88 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), de acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Coacalco y Ecatepec amanecen con mala calidad del aire - captura-de-pantalla-2019-05-24-a-las-073358
El reporte de la calidad del aire de las 07:00 h. Foto de aire.cdmx.gob.mx.

No circulan automóviles con calcomanía azul

El programa Hoy No Circula indica que este viernes no circulan los vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9, 0 y permisos, que hayan obtenido hologramas de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular permanece vigente de las 05:00 a las 22:00 h en todo el territorio de la Ciudad de México, dieciocho municipios del Estado de México, y en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

Con información de Notimex