Minuto a Minuto

Internacional Muere joven mexicano bajo custodia del ICE en Florida
El ICE reportó que el mexicano identificado como Royer Pérez Jiménez, de 19 años de edad, murió en un centro de detención en Florida
Nacional Hallan muertos a tres hombres reprtados como desaparecidos en Hidalgo
Los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos en Santiago Tulantepec, Hidalgo, tras salir a vender camionetas
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 3.88 dólares por galón, el precio más alto desde 2022
En los Estados Unidos el precio medio de la gasolina alcanzó el jueves 19 de marzo los 3.88 dólares por galón
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Economía y Finanzas Aeroméxico recibe distintivo de ‘Marca Famosa’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoció a Aerolínea con el distintito de 'Marca Famosa'
Coacalco y Ecatepec amanecen con mala calidad del aire
Foto de @CMyTEcatepec

Con máximos de 102 y 105 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (MP10), los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México, amanecen este viernes con mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 07:00 h indicó que esos municipios de la zona noreste son los más contaminados, mientras que en el resto de las regiones que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana el aire es regular con máximos de entre 70 y 99 puntos de PM10.

En tanto, los niveles de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) van de las 76 a las 88 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), de acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Coacalco y Ecatepec amanecen con mala calidad del aire - captura-de-pantalla-2019-05-24-a-las-073358
El reporte de la calidad del aire de las 07:00 h. Foto de aire.cdmx.gob.mx.

No circulan automóviles con calcomanía azul

El programa Hoy No Circula indica que este viernes no circulan los vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9, 0 y permisos, que hayan obtenido hologramas de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular permanece vigente de las 05:00 a las 22:00 h en todo el territorio de la Ciudad de México, dieciocho municipios del Estado de México, y en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

Con información de Notimex