Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Dimisión de May no cambia posición sobre el Brexit: UE
Foto de Archivo

La dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, no cambia “en nada” la posición de los 27 sobre el acuerdo alcanzado para la salida del Reino Unido de la UE, afirmó este viernes la Comisión Europea.

“No cambiará en nada la posición adoptada por el Consejo Europeo para el acuerdo de salida”, declaró la vocera comunitaria Mina Andreeva, tras destacar que Bruselas “respetará” a la persona que suceda a la líder conservadora británica.

El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude “Juncker se enteró del anuncio de la primera ministra y no experimentó alegría alguna. Disfrutó trabajando con Theresa May, a quien (…) considera una mujer valiente”, agregó.

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, May anunció el viernes que dejará el cargo dentro de dos semanas, reconociendo, tras meses de caos, su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo de Brexit por su Parlamento.

El negociador europeo expresó también su “pleno respeto por Theresa May y por su determinación (…) a la hora de trabajar para que el Reino Unido se retira ordenadamente de la UE“.

La designación de un nuevo líder del partido y de la negociación con Bruselas no parece encaminada a solucionar el caos político que sacude al Reino Unido en torno a una cuestión que divide profundamente al país.

El favorito en la carrera por suceder a May, su ex ministro de Exteriores Boris Johnson, aseguró el viernes que es el momento de hacer efectivo el Brexit, que, tras varios aplazamientos, está previsto para el 31 de octubre.

Con información de AFP