Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ambientalista pide suspender partido entre Tigres y León por contaminación
Afición de Tigres en el Estadio Universitario. Foto de Mexsport

Luego de que en la Ciudad de México fuera suspendido el partido de ida de la Semifinal de la Liga MX entre América y León por la contaminación, cambiando de sede posteriormente a Querétaro, en Nuevo León el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga solicitó que se hiciera lo mismo este jueves con la Final entre Tigres y ‘La Fiera‘.

Esta noche se espera que los auriazules reciban al León en el Estadio Universitario, pero Martínez Berlanga señaló que los expertos sostienen que no se debe realizar este encuentro.

El ecologista acudió este jueves al Congreso del Estado para presentar una solicitud de juicio político contra el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, por presuntamente falsear datos sobre los índices de contaminación.

Señaló que la petición de juicio contra el funcionario estatal es porque este ha dejado de actuar para proteger a aquellos que están contaminando con sus empresas.

“Manuel Vital desde ayer debió haber declarado una contingencia, pero esto no es suposición mía, esto está en las redes, no declaran la contingencia para el futbol, porque hay lana, hay chupe y muchos millones de pesos“, aseveró.

Guillermo Martínez comentó que los altos niveles de contaminación que hay en Nuevo León ponen en riesgo a la ciudadanía, incluyendo a los propios jugadores.

“Yo no soy experto en el tema, los expertos tienen que decidir si pueden jugar 22 jugadores o los están mandando ahí al matadero, se quedan infartados con las patas para arriba”, comentó.

Con información de Medio Tiempo y El Universal