Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Morelos investiga el asesinato de Zenón Juárez Hernández
La Fiscalía detalló que personal del Ministerio Público, la AIC y Servicios Periciales realizó diligencias correspondientes
Nacional Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas en Michoacán y Guerrero
Durante las labores de desmantelamiento, las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada
Nacional Terremoto de 1985 transformó ingeniería sísmica de Ciudad de México, pero persisten retos
El mayor reto ante los sismos en CDMX es la diversidad de suelos, capaces de amplificar las ondas sísmicas y aumentar sus efectos en algunas construcciones
Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Suspenden a 12 policías en Argentina por muerte de cuatro jóvenes
Foto de AFP

Doce policías fueron suspendidos por la muerte de un joven y tres adolescentes ocurrida el lunes durante una persecución policial que incluyó disparos, informó este jueves el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Hubo tiros y fue un procedimiento mal hecho”, dijo Ritondo en una rueda de prensa. De acuerdo con la investigación preliminar, los jóvenes no advirtieron o hicieron caso omiso de la indicación policial de detener la marcha del vehículo en el que viajaban, tras lo cual un patrullero los persiguió y efectuó varios disparos.

El automóvil terminó impactando con un camión estacionado a la vera del camino.

Suspenden a 12 policías en Argentina por muerte de cuatro jóvenes - jovenes-muertos-argentina
Foto Especial

Solo una de las cinco personas que iban en el automóvil, una adolescente de 13 años, sobrevivió al choque pero se encuentra hospitalizada en estado grave.

“En principio, los policías habrían disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil“, refirió el fiscal Héctor Vogliolo al subrayar que “no respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de armas”.

Los policías fueron suspendidos preventivamente de sus cargos mientras la justicia determina las responsabilidades.

El hecho ocurrió el lunes de madrugada en San Miguel del Monte, una pequeña localidad rural de 20 mil habitantes situada en la provincia de Buenos Aires, a 110 km al sur de la capital argentina.

“Fue una masacre. A esos nenes, ¿cómo los iban a perseguir con disparos?”, se preguntó ante la prensa Susana, madre de Gonzalo Domínguez, de 14 años, una de las víctimas fatales.

El resto de los muertos son el conductor de 22 años, y dos adolescentes de 13 y 14 años.

“Iban felices en ese auto, todos amigos”, relató Susana al hacer alusión a un video que los jóvenes filmaron y subieron a las redes sociales poco antes de la tragedia.

Otro video captado por las cámaras de seguridad vecinal mostraron el momento de la persecución cuando desde la patrulla un policía saca medio cuerpo por la ventanilla y apunta con un objeto hacia el automóvil de los jóvenes a pocos metros de distancia. Segundos después sobreviene el impacto.

Con información de AFP