Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Argentina anuncia convocatoria para Copa América
Foto de Goal

Gerardo Martino ha anunciado la lista de preseleccionados para representar a Argentina durante la Copa América Chile 2015, en donde destaca el nombre del delantero Carlos Tevez.

Argentina anuncia convocatoria para Copa América - Tevez_Higuain_Argentina
Tevez regresó a la selección en 2014. Foto de AP

El jugador de la Juventus volverá así a defender la “albiceleste” en un torneo, luego de que fuera descartado para disputar el mundial de Brasil el año pasado por el entonces seleccionador Alejandro Sabella.

Luego de que nunca se aclararan las causas de la ausencia del “Apache” durante el periodo de Sabella, el jugador fue llamado de regreso por Marino, gracias a su buen momento de forma en el campeón italiano.

Así, el “Tata” contará con una nómina de delanteros envidiable, pues además de Tevez, en la lista están incluidos Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, y Lionel Messi, la gran figura del equipo.

Argentina anuncia convocatoria para Copa América - Gerardo_Martino
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Argentina

En la convocatoria, integrada en su mayoría por jugadores que ganaron el subcampeonato del mundo el año pasado, cuenta con algunas novedades como Milton Casco (Newell’s), Federico Mancuello (Independiente), Fernando Gago (Boca Juniors) y Maxi Rodríguez (Newell’s), los cuales representarán a la liga local en el equipo.

También destacan los nombres de algunos jugadores de la Liga MX, como lo son los de los arqueros Agustín Marchesín (Santos Laguna) y Nahuel Guzmán (Tigres).

Argentina anuncia convocatoria para Copa América - Lista_argentina_copa_America
Foto de @Argentina

El seleccionador deberá recortar a 7 de los jugadores de la lista, para reducirla a 23 nombres, y entregarla a finales de mayo.

La Selección Argentina comenzará su andar por la competición continental el 13 de junio, cuando se enfrente a su similar de Paraguay.

Redacción