Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Más diputados serán procesados por rebelión contra Maduro: jefe de Constituyente
Foto de @Mippcivzla

El jefe de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que ese organismo retirará la inmunidad a más diputados opositores para que sean procesados judicialmente por un fallido alzamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ayer me dijeron: Ya entraron otros diputados más a la lista a los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria. Acá no puede haber impunidad”, adelantó Cabello, número dos del chavismo, en su programa en la televisora estatal VTV. El dirigente no dijo cuántos legisladores y tampoco mencionó nombres.

Hasta el momento, la Constituyente ha anulado el fuero de 14 congresistas por la rebelión que el pasado 30 de abril encabezó Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara “usurpador” a Maduro.

Uno de ellos, el vicepresidente del Congreso, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron del país o se encuentran en la clandestinidad.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó abrir juicios contra los diputados, no ha informado sobre medidas similares contra otros parlamentarios.

Guaidó ha denunciado esta ofensiva como un intento de “desmontar” el único poder controlado por la oposición en el país petrolero.

El líder opositor no ha sido acusado judicialmente por la sublevación.

Estados Unidos, el mayor aliado de Guaidó, ha advertido que detenerlo sería “el último error” de “la dictadura de Maduro”. Washington ha impuesto sanciones financieras al país en su presión contra el mandatario socialista, sin descartar una eventual acción militar.

Cabello, a la vez, desestimó denuncias de la defensa de Zambrano, que sostiene que desconoce su paradero.

“Dicen: ‘Tenemos 15 días que no sabemos dónde está Edgar Zambrano’. Sí saben. Está preso y bien preso”, ironizó.

Con información de AFP