Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Hallan ‘querubín dorado’ entre escombros de Notre-Dame
Hallazgo del ángel. Foto de Tribune de l'art

Una de las cuatro esculturas de querubines dorados que se encontraban en la intersección del transepto con la dovela central de la bóveda de Notre-Dame fue encontrado este miércoles, indicó André Finot, responsable de comunicación de la catedral de París que sufrió un grave incendio en abril.

La escultura se encuentra en buen estado, al menos la cabeza está intacta, informó un periodista de la Tribune de l’art, quien precisó que el hallazgo se hizo entre los escombros de la bóveda y la armadura de madera, que quedaron muy dañadas el pasado 15 de abril.

Tras el hallazgo de este querubín, aún se espera recuperar otros tres “putti” (ángeles) dorados que se encontraban alrededor de la clave (dovela) de la bóveda.

Hallan 'querubín dorado' entre escombros de Notre-Dame - querubin-dorado-hallado-entre-escombros-de-notre-dame
Querubin dorado hallado entre escombros de Notre-Dame. Foto de Tribune de l’art

Un robot participa desde hace varias semanas en las tareas de búsqueda y selección de los escombros, que son transportados a una gran carpa blanca instalada delante del templo gótico, en el centro de París.

Estos querubines fueron esculpidos durante la restauración de Notre-Dame impulsada entre 1728 y 1729 por el arquitecto francés Germain Boffrand.

Pese a que ha pasado cerca de un mes desde el devastador incendio, aún se desconoce qué lo provocó. Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó accidentalmente, probablemente por un cortocircuito.

Con información de AFP