Minuto a Minuto

Internacional El papa felicita la Navidad en diez idiomas, antes de la bendición ‘Urbi et Orbi’
En esta primera Navidad como pontífice, los llamados a la paz y el recuerdo de quienes sufren han protagonizado sus mensajes
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Muere pingüino en el Zoológico de León
Foto de AM

El Zoológico de León confirmó la muerte de uno de sus cuatro especímenes de pingüino de la especial Humboldt. El deceso se debió a que el animal comió un pedazo de bambú.

Al respecto, personal de ZooLeón señaló que la muerte no se debió a un descuido de su personal.

Añadió que al ingerir el bambú, que se desconoce por que se encontraba en la zona donde estaba el pingüino, este afectó su aparato digestivo y evitó que se alimentara y finalmente muriera.

“Fue durante el período de adaptación, donde todo puede pasar. Desconocemos si el bambú fue a dar al albergue de forma natural, o si alguien lo arrojó. Los pingüinos son muy curiosos y si ven cosas las prueba o las ingieren”, explicó.

El zoológico señaló que la muerte ocurrió en el mes de noviembre, sin embargo no se había informado porque no suele dar a conocer el nacimiento o la muerte de sus animales.

Finalmente, indicó que se espera próximamente la llegada de otros tres pingüinos provenientes del Zoológico de Huachipa, en Perú.

Con información de AM