Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Internacional Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial entre México y la UE
La Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que la Unión Europea y México actualizan su relación comercial
Nacional Metro CDMX aplica la dosificación de maniobras en 7 líneas
La mañana de este miércoles se presenta alta afluencia de personas en al menos siete líneas del Metro CDMX
Inauguran Estadio de Al Wakrah, una de las sedes del Mundial 2022
Foto de AFP

Qatar inauguró este jueves su primer estadio construido especialmente para albergar el Mundial de 2022.

El recinto de Al Wakrah, que costó 575 millones de dólares y puede acoger a hasta 40 mil personas, acogió el jueves la final de la Copa del Emir.

Fue diseñado por la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid , quien murió en 2016, y está situado en una ciudad costera al sur de Doha. Allí se enfrentaron este jueves el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Duhail, con victoria para los segundos por 4 a 1.

El techo retráctil que cubre el terreno, inspirado en las velas de los barcos de pescadores, está compuesto por mil 400 piezas traídas desde Italia.

En la ceremonia que precedió al partido, el estadio quedó en penumbra mientras un grupo de artistas efectuaba una actuación alrededor de una perla hinchable iluminada en el centro del terreno de juego.

En los dos marcadores gigantes se emitió un vídeo repasando la historia de esta nación del Golfo.

De los ocho estadios que Qatar construye o renueva para el Mundial de 2022, únicamente uno, el Khalifa International, estaba ya abierto. Acogerá este año el Mundial de atletismo a finales de septiembre y principios de octubre.

Con información de AFP