Minuto a Minuto

Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Caribe; hay tres muertos
De acuerdo a la Inteligencia de EE.UU., según el post de X, se confirmó que la "embarcación participaba en operaciones de narcotráfico"
Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Sheinbaum recomienda posponer partido entre América y León
Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que el partido de liguilla entre América y León el cual se jugaría en el Estadio Azteca el jueves, sea pospuesto debido a la contaminación afecta al Valle de México.

A través de redes sociales, Sheinbaum escribió que “para preservar la salud de niños y niñas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), en coordinación con los Sistemas de Salud, tomó la decisión de suspender clases de educación básica este jueves; y por cuestiones de salud de aficionados y futbolistas, se recomienda posponer el partido de la liguilla“.

Dicho partido estaba programado originalmente para jugarse este miércoles pero se recorrió para el jueves. Serán las directivas de ambos equipos pero principalmente la LigaMX quienes se pronuncien en breve sobre las recomendaciones de Sheinbaum.

La Secretaría de Educación Pública confirmó la tarde de este miércoles la suspensión de clases para el día 16 de mayo en los niveles de educación básica, tanto en planteles públicos como privados del Valle de México. Lo anterior debido a los elevados índices de contaminación del aire y a la contingencia ambiental.

A través de un comunicado, explicó que la medida se debe a que continúan elevados los índices de contaminación por partículas finas PM 2.5, además de que las condiciones meteorológicas hacen poco probable que se dispersen los contaminantes en las próximas horas.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la mala calidad del aire, incluso si no salen de sus hogares para asistir a clases.

Entre las medidas se incluyen no realizar actividades físicas o deportivas, evitar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de sufrir algún malestar, evitar el uso de lentes de contacto.

Con información de López-Dóriga Digital