Minuto a Minuto

Internacional Más de 100 economistas piden a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela tras terremotos
El grupo de economistas también solicitó que Venezuela pueda acceder a recursos internacionales destinados a la respuesta humanitaria
Nacional Si alguien mintió fue Ken Salazar
Esto llevó a la presidenta Sheinbaum al más duro reclamo a Estados Unidos, al acusarlo de intervenir en México, a insistir en quién mintió y exigir a Donald Trump una explicación de su injerencia en aquel operativo en Sinaloa
Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
Al corralón más de 20 vehículos por falta de verificación en Toluca
Foto de Quadratín

Hasta este miércoles, han sido remitidos al corralón más de 20 vehículos de diferente tipo por no cumplir con la verificación vehicular, es decir, se trata de vehículos  ostensiblemente contaminantes en Toluca, en el Estado de México

Desde este martes, autoridades estatales y municipales volvieron a activar el programa para retirar a los automóviles que no cumplan con la norma ambiental tras decretarse mala calidad del aire en el Valle de Toluca.

Los vehículos que no cumplan con la verificación o sean ostensiblemente contaminantes serán enviados al corralón o deberán pagar una multa de hasta 20 días de salario mínimo, al menos en lo que concluye la contingencia ambiental.

Los automovilistas acusan que estos operativos son para “sacarles dinero” y se rehusan a que sus vehículos sean remitidos al corralón.

Este día se instalaron filtros aleatorios en puntos de la ciudad para detectar a las unidades particulares, de transporte público y carga que no cumplan con los hologramas para reducir las partículas contaminantes.

La estrategia seguirá por tiempo indefinido en tanto mejoren las condiciones atmosféricas, algunos automovilistas rechazan la medida, aunque un porcentaje mayor se encuentra a favor para abonar por el ambiente.

Con información de Quadratín  y El Universal