Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores
La OFAC autorizó que los abogados de Maduro y Cilia Flores reciban pagos del gobierno venezolano bajo ciertas condiciones
Internacional León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes ante el “asedio” de estímulos
Durante una audiencia, el papa León XIV subrayó que los alumnos "no necesitan respuestas prefabricadas, sino cercanía y honestidad"
Internacional Irán amenaza con responder al bloqueo de EE.UU. a sus puertos que califica como “piratería”
“Si el Ejército estadounidense continúa con el bloqueo y el bandolerismo, debe estar seguro de que se enfrentará a la respuesta de las Fuerzas Armadas de Irán"
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Ford llama a revisión a 3 mil 765 autos en México
Foto de Car and Driver

Ford llamó a revisión a más de 270 mil autos para corregir un problema con la transmisión manual, de los cuales 3 mil 765 se encuentran en México.

Se trata de ciertos modelos del Ford Fusion del 2013 al 2016 con motores de 2.5 litros. La falla podría causar que la transmisión se mueva inesperadamente.

El fabricante detalló que la falla se debe a que un cojinete que adjunta el cable de cambios a la transmisión puede degradarse, lo que hace que el cable se zafe. Si eso sucede, la palanca puede estar colocada en posición de estacionamiento (parking), pero el coche actuará diferente.

Del resto de los vehículos, 259 mil 182 se encuentran en Estados Unidos y 10 mil 282 en Canadá.

Además de la llamada a revisión, el fabricante pidió a los afectados que por lo pronto usen siempre el freno de mano cuando el vehículo esté estacionado hasta que se hagan las reparaciones.

Ford tiene solamente un reporte de personas heridas y tres de daños a la propiedad. El año pasado, la empresa retiró 550 mil Fusion modelos 2013-2016 y Escape de los años 2013 y 2014 por el mismo problema con una causa diferente.

Con información de López-Dóriga Digital