Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Wall Street sufre fuerte caída tras represalias chinas a EE.UU.
Interior de la bolsa de Wall Street. Foto de Internet

Wall Street cayó el lunes luego que China anunció nuevas medidas arancelarias contra Estados Unidos y reavivó el temor a un incremento del conflicto comercial entre las mayores potencias mundiales.

El índice industrial Dow Jones cedió 2,38 por ciento  a 25.324,99 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 3,41 por ciento a 7.647,02 y el S&P 500 bajó 2,41 por ciento a 2.811,80 unidades, según los datos definitivos de la jornada.

La paliza sufrida por el Dow le provocó el peor cierre en tres meses y para el Nasdaq fue el peor día del año.

Las acciones abrieron en baja y siguieron cayendo luego que Pekín anunció un aumento de aranceles para productos estadounidenses importados por 60 mil millones de dólares.

La medida fue una represalia a los aumentos de aranceles aplicados desde el viernes por Estados Unidos que, este lunes empezó a considerar imponer sanciones tarifarias a todo los bienes chinos que aún le quedan por gravar.

Por otro lado China considerar recortar todas sus compras de productos agrícolas estadounidenses y limitar sus negocios con Boeing, según un influyente periodista chino.

Boeing perdió 4,9 por ciento en la jornada de este lunes.

“Un acuerdo Estados Unidos-China es muy valorado por el mercado”, dijo el analista Sam Stovall, de la firma  CFRA Research. “¿Ahora quien sabe qué puede pasar antes que ese acuerdo sea alcanzado”, se preguntó.

“Esto está haciendo que los inversores vendan y diga. No sé qué va a pasar”, dijo.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los  bonos del Tesoro a 10 años caía a 2,401 por ciento desde 2,467 por ciento  del viernes en una señal de que los que los inversores salieron en busca de valores más seguros.

Con información de AFP