Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Sentencian a secuestrador de Rubén Omar Romano
Foto de Mexsport

Un Juez federal ordenó una sentencia de poco más de 31 años de cárcel a un hombre que organizó el secuestro del entrenador Rubén Omar Romano, quien estuvo privado de su libertad durante 65 días en el año 2005.

Se trata del José Luis Sánchez Canchola, alias ‘El Canchola‘, a quien se le encontró culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, según la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México.

De acuerdo con el expediente, Sánchez Canchola fungía como líder de un grupo dedicado al secuestro y organizaba otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener una sentencia de 31 años 25 días de prisión, además de una multa de seis mil 744 días.

El ahora sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno ‘El Altiplano‘, en Almoloya de Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital