Minuto a Minuto

Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Nacional Autoridades llaman a reforzar medidas preventivas ante pronóstico de lluvias
Las autoridades recomendaron mantenerse informados exclusivamente a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones emitidas por Protección Civil y los gobiernos locales
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Cruz Azul no venció a sus fantasmas y América está en semifinales
Foto de Adrian Macias / Mexsport.

Cruz Azul puso toda la carne al asador, dio el mejor juego de la temporada, mostró su mayor calidad de juego… y no fue suficiente.

Cruz Azul no venció a sus fantasmas y América está en semifinales - america
El América titular. Foto de Notimex-Francisco Estrada.
Cruz Azul no venció a sus fantasmas y América está en semifinales - cruz-azul
Cruz Azul titular. Foto de Notimex-Francisco Estrada.

Cruz Azul no logró romper la ‘maldición’ y solo ganó 1-0 en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019, ante un América inoperante y sin claridad de ideas.

Durante todo el primer tiempo, los locales mostraron su mejor juego. No obstante, fueron incapaces de marcar alguna anotación que reflejara su absoluta superioridad.

Cruz Azul, equipo al que durante la ida se le reprochó de no tener sangre, tuvo personalidad, fuerza y espíritu durante el segundo tiempo, y al inicio del complemento Jonathan Rodríguez abrió el marcador, emocionando a la afición celeste que aún soñaba con la remontada.

Cruz Azul no venció a sus fantasmas y América está en semifinales - gol-jonathan-rodriguez
La celebración de ‘Cabecita’ Rodríguez. Foto de David Leah / Mexsport.

Cruz Azul apretó, marcó, hizo la diferencia, pero no lo logró. El equipo terminó por partirse, sufrir el cansancio, y América solo dosificó el partido.

Al final, América vence 3-2 en el global, y avanza a las semifinales del Clausura 2019.

Cruz Azul una vez más se va a casa, aumenta su sequía de títulos y ahora a pensar en el Apertura 2019. América, a pensar en las semifinales y a defender su título.

Con información de López-Dóriga Digital