Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Detienen a ocho centroamericanos por incendio de estación migratoria
Incendio en estación migratoria de Oaxaca. Foto Especial / El Universal

Ocho centroamericanos fueron detenidos por el incendio de la estación migratoria de San Pedro Tapanatepec en Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración informó que fue a las 00:10 h de este domingo que se evacuó el inmueble por la presencia de fuego al interior, sin que los 117 migrantes o personal del INM resultaran lesionados.

Detienen a ocho centroamericanos por incendio de estación migratoria - danos-en-estacion-migratoria-de-tapanatepec-por-incendio
Daños en estación migratoria de Tapanatepec por incendio. Foto de El Universal

Derivado del hecho, alrededor de 100 centroamericanos fueron trasladados a la garita de migración en Acayucan, Veracruz, en tanto que ocho fueron consignados a las autoridades por su presunta responsabilidad en el incendio.

Las llamas en Tapanatepec no fueron la única movilización en alguna estación migratoria, pues en la Siglo XXI se reportó la sexta fuga de cubanos.

Con información de El Universal