Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Gobierno tendrá su empresa para conectar el país con Internet: AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal pondrá su propia empresa para conectar con Internet a todo el país, porque para las compañías no resulta rentable y no dan servicio en pueblos apartados.

En gira de trabajo para supervisar las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, que estarán listas este año, explicó que nada más hay telefonía celular e Internet en Tepic, en las ciudades y en las cabeceras de los municipios.

En compañía del gobernador Antonio Echevarría García, el presidente destacó que saliendo de aquí “ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros”, las empresas de Internet buscan nada más el negocio.

En el Centro Ceremonial de la comunidad Jesús María, uno de los municipios más pobres del país, recordó que en México sólo 20 por ciento del territorio nacional está comunicado con Internet, en el 80 por ciento restante no hay.

Por ello, ”les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”.

Tras informar de los programas sociales puestos en marcha en su gobierno para apoyar a los que menos tienen, preguntó a los adultos mayores de las comunidades Cora y Huichol si habían recibido los apoyos económicos y si habían sido censados, a lo que la mayoría respondió que no.

“A eso vengo, así no me engañan, no es fácil quitar las malas costumbres”, dijo y agregó que “todas esas mañas se van a acabar, no me estoy chupando el dedo”, en presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.

Con información de Notimex