Minuto a Minuto

Internacional Fiscalía de Perú investiga a ‘streamer’ por insultos racistas tras resultados electorales
El Ministerio Público informó que tras los resultados electorales en Perú, se inició una investigación contra Cristorata por insultos a la población indígena andina
Internacional Critican a gobernadora de Nueva York por propuesta sobre cooperación entre Policía y ICE
Grupos proinmigrantes criticaron a Kathy Hochul por proponer que la policía colabore con el ICE en Nueva York
Entretenimiento El beneficio neto de Netflix crece un 82.7 % en el primer trimestre de 2026
Netflix atribuyó el incremento a los recientes cambios en los precios de las suscripciones y la mejora de los ingresos publicitarios
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II: “Queríamos salir e intentar hacer algo que uniera al mundo”
Los cuatro astronautas que tripularon Artemis II rememoraron este jueves las partes más destacadas de su expedición
Nacional Se accidenta autobús que trasladaba a pacientes del IMSS; hay 4 muertos
El IMSS señaló que el autobús había sido contratado para trasladar a derechohabientes desde Coahuila hacia Chihuahua
Detienen al líder de Guerreros Unidos
Foto de ForoTV

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, informaron sobre la detención de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el último fin de semana de septiembre.

Durante su intervención, Tomás Zerón informó que la detención se realizó en compañía de uno de los operadores más cercanos del líder del grupo criminal; además del decomiso de varios automóviles. Por su parte, Jesús Murillo Karam destacó que 36 policías municipales ya fueron detenidos, de los cuales 26 fueron trasladados al penal federal de Nayarit.

La Procuraduría General de Justicia anteriormente había informado sobre la detención de policías municipales de Cocula e Iguala por su presunta relación con el secuestro y la entrega de los jóvenes al grupo criminal Guerreros Unidos. De acuerdo con las declaraciones de los aprehendidos, “El Chucky” fue quien ordenó los actos contra los normalistas.

Además, cerca de la ciudad de Iguala se han descubierto fosas por parte de autoridades federales y comunitarias, en las cuales se depositaban cuerpos calcinados. Por lo menos, hasta ahora, ninguno de ellos ha sido identificado como uno de los desaparecidos.

El Gobierno Federal también ha reaccionado por medio de la búsqueda de los 43 normalistas con la participación de fuerzas federales; también se cuenta con la ayuda de los familiares de los normalistas, según lo estableció ayer Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.