Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana difunde prelista de jugadores para el Mundial 2026
Hirving Lozano, jugador que está borrado del San Diego de la MLS, no tiene posibilidades de ir al Mundial al quedar fuera en esta prelista
Internacional Secretario de Guerra afirma que Cuba representa amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
Las declaraciones de Pete Hegseth se dan luego de que EE.UU. detectara presuntas operaciones de inteligencia rusas en puertos de Cuba
Nacional Ejército inhabilita nueve áreas para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa
Las autoridades estimaron que la afectación económica a grupos delictivos derivada de este operativo asciende a aproximadamente 54 millones de pesos
Internacional Víctimas de Epstein dicen que “jamás habrá justicia” en sesión en Palm Beach, origen del caso
"Ya no sé cómo se ve la justicia. Solo me vuela la cabeza que este sea nuestro gobierno que está manejando esto", expresó una de las víctimas de Epstein
Nacional Madres de migrantes desaparecidos llevan su búsqueda a la frontera México-Guatemala
Madres y abuelas provenientes de Ecuador, Honduras, Colombia y Cuba buscan en México a sus hijos y nietos desaparecidos desde 2024
Warriors avanzan a la final del Oeste de la mano de Curry y Thompson
Foto de @warriors

Sin Kevin Durant pero con 60 puntos entre Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron este viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los ‘Splash Brothers’, ante la baja de Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a aquella dupla que dominó la liga en solitario antes de la llegada del estelar alero hace tres campañas y sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio por un global de 4-2.

Ahora, los vigentes campeones chocarán en la próxima instancia con el ganador del duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, cuyo séptimo juego se disputará el domingo en Colorado.

En un encuentro igualado de principio a fin, en el que la delantera en el marcador cambió hasta en 21 ocasiones, Curry se erigió en el héroe de los suyos en la segunda mitad tras una primera parte desastrosa.

Y es que el armador se marchó al descanso sin ver el aro por primera vez en sus 102 encuentros de playoffs, con una serie de 0/5 en el tiro, pero firmó 33 tantos en la segunda parte y 24 en el periodo definitivo, incluidos dos triples en los instantes finales y varios tiros libres decisivos para que los de la Bahía de Oakland estén un paso más cerca de su tercer título consecutivo, el cuarto en cinco años.

Antes, Thompson había sido el encargado de mantener con vida a los Warriors y el escolta finalizó con 27 unidades, con 7/13 en lanzamientos de tres.

Por los Rockets, el armador Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras el escolta James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos pero con una serie de 11/25 en el tiro.

Con información de AFP